viernes, 4 de septiembre de 2009

VIAJE FAMILIAR, PARTE 2




En esos momentos, el tiempo parece correr más lento, parece detenerse...
por más que quería mantener la sangre fría, como en una película en cámara lenta, transcurren escenas de mi vida...preguntándome cual es el desenlace de mi vida, es aquí y ahora?, lograré pasar esta dura prueba...elevo una plegaria...veo a mi esposa, por el espejo retrovisor veo a mi hija...en su rostro se dibuja, preocupación, tristeza, desesperación, impaciencia, enojo...todo un torbellino de sentimientos encontrados...

Mi esposa me dice algo, balbucea, pero no alcanzo a entender lo que me dice.

El tipo mantiene el arma en mi sien...
Ni siquiera se inmuta, no titubea, esta firme y decidido a llegar a las últimas consecuencias. A leguas se nota, que esto para el no es nuevo, que es su oficio, que el arma es una extensión de su mente y su mano...

Estoy totalmente aturdido, y en ese instante se escucha una detonación...
El tipo acciono el arma, no le importo toda la gente que ya había a nuestro alrededor, aunque estos solo veían de lejos, nadie se atrevía a intervenir, sabían perfecta mente que el tipo era de la "MAFIA"...

Pero que pasó, no estoy herido gracias a DIOS, por fortuna el tipo anuncio el disparo, y en ese momento mi hija que estaba en el asiento trasero justo detrás mio, me abrazo del cuello y me jalo hacia ella, en ese momento con mi brazo desvié el arma y el tiro pego en el para brisa de la camioneta...

Realmente ese minuto o dos o tres, en lo que transcurre el incidente, parece una eternidad.

Por fin se acerca una patrulla, y el tipo se sube a su auto y deja el arma entre sus piernas.

Como puedo me bajo de la camioneta y voy al encuentro de los policías relatando golpeadamente lo sucedido, y diciéndoles que el arma la tenia entre sus piernas...
Pero ho desilución, los policias no hicierón absolutamente nada, no hicieron nada, solo alearon a la gente que observaba, y ordenaron al otro conductor y a mi que ya no bloqueáramos la avenida y que circuláramos.

En ese instante el tipo arranco su auto y frente a los policías, me grito, no te la vas a acabar "hijo de la chingada" por "chiva" (por haberlo denunciado" "te voy a cazar a la salida de la Ciudad y te voy a matar "cabrón", Rechinando llantas se alejo hasta perderse en la Avenida..
Nuevamente el sentimiento, de frustración, impotencia...el llanto aflora, no lo puedo contener, y no alcanzo a entender, en manos de quien estamos, tanto la mafía como la policía son lo mismo, entre ellos se protegen.

La policía se aleja, y finalmente nos quedamos solos.
Mis familiares nunca llegaron a tiempo, y por una parte mejor, ya que si hubieran intervenido, tal vez ya no lo estuviera contando...

La gente se me acerco en un gesto de solidaridad, y más de uno me dijo lo mismo...

señor, ya no vaya por ese camino, lo que le dijo el tipo se la va a cumplir, en este momento ya se comunico con todos sus compinches y van a localizar la camioneta y los van a matar, se lo decimos en serio, háganos caso, si tiene familiares aquí, me regrese por donde llego y escondase, esta mafia no va a descansar hasta encontrarlo...se pueden imaginar que sentíamos en ese momento...rabia, coraje, miedo, soledad, tristeza, y en si todos los sentimientos de sabernos que ya estábamos marcados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario